RAÍCES

DSC_6453.jpg

Nuestra plantación se ubica en Faro, un paraje a pocos kilómetros de Coronel Dorrego, Capital Provincial del Olivo, situada al sur de la provincia de Buenos Aires. Allí se conforma la región de costa-ventana, donde las condiciones climatológicas y la calidad del suelo son muy similares a las de la cuenca del mediterráneo. Esto permite obtener un aceite con alto contenido oleico, alta concentración de polifenoles y bajísima acidez.

 

Todo comenzó allá por los años 70´, cuando los hermanos Ignacio y Fernando Bottini junto a sus familias llegaron a la zona de Coronel Dorrego para desarrollar la actividad agrícola ganadera. Pocos años más tarde, emprendieron un proyecto agroindustrial ligado al sector olivícola. Comenzaron por la cosecha y venta de aceitunas para luego elaborar su propio aceite dando origen hace ya más de 20 años a lo que hoy es El Faro.

NUESTRA PRODUCCIÓN

El Faro es un aceite de oliva extra virgen 100% zumo de aceitunas, obtenido a través de la primera prensada en frío, exclusivamente mediante procesos mecánicos de decantación, centrifugación y presión. Nuestro producto, logrado de modo artesanal y cuidado, es resultado de la unión del fruto de olivares de más de 70 años con olivares más jóvenes de entre 10 y 15 años. 

En nuestra finca plantamos y cuidamos numerosas variedades de olivos. Tenemos plantas de coratina, arbequina, frantoio, farga, picual, entre otras. La temporada de cosecha de aceitunas transcurre entre los meses de mayo y julio. Todo el proceso es liderado por personal especializado y por maquinaria de última generación que, en conjunto, nos permite retirar el fruto en los tiempos adecuados de maduración.

 

La fábrica está situada dentro de la misma finca, lo que nos permite moler el fruto el mismo día de cosecha. De este modo preservamos el aroma, el sabor y los beneficios nutricionales aportados por cada oliva cosechada. El resultado es un aceite de excelente calidad, que deleita los sentidos, contribuye al bienestar y es muy versátil ya que podemos utilizarlo para cocinar, condimentar, perfumar o saborizar nuestra mesa.

RAICES-----IGNACIO VASO AZUL.jpg